Policiales y Judiciales

Imputan a hombre por presunto asalto a taxista

Robó el vehículo de la víctima y fue detenido tras persecución .



El agente fiscal Edgar Benítez presentó imputación contra el supuesto autor de un hecho de robo agravado en contra de un trabajador taxista. Se trata de Juan Evelio Mancuello Brítez (30), alias "Juanchi", quien se encuentra recluido en sede policial. 

El ilícito ocurrió el 17 de noviembre pasado, a las 21:00 horas, en el barrio denominado Barro Negro del distrito de Itakyry, resultando víctima José Luis Mercado Figueredo (46). En esa ocasión, el presunto criminal simuló ser pasajero y solicitó el servicio de taxi para ser trasladado hasta la la localidad de San Alberto. 

Sin embargo, una vez a destino, el sospechoso se negó a pagar por el viaje, sacó un cuchillo con el cual aplicó una herida superficial a la altura del tórax a la víctima y luego mediante la fuerza y amenaza le despojó de su automóvil, de la marca Toyota Caldina, de color blanco, con matrícula Mercosur WCET-935, que es su principal elemento de trabajo. 

Tras el asalto, el presunto autor escapó del lugar con el vehículo ajeno, pero luego fue aprehendido durante una persecución protagonizada por agentes policiales de la comisaría jurisdiccional. Previamente, el hombre descendió del rodado y quiso escapar a pie, pero fue alcanzado y reducido.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Edgar Benítez reunió los elementos de sospecha y formuló el acta de imputación. De igual manera, requirió la prisión preventiva de Juan Evelio Mancuello Brítez, considerando la gravedad del hecho cometido y la expectativa de pena carcelaria, que va de 5 a 15 años de prisión.