Policiales y Judiciales

Imputan a hombre detenido con tres kilos de hachís

Su detención se produjo el pasado martes, a las 17:15 horas aproximadamente, en el predio del Shopping Arena de Ciudad del Este.



El fiscal antidroga Elvio Aguilera Vázquez imputó a un hombre detenido con más de tres kilos de hachís durante un procedimiento realizado en el estacionamiento de un shopping, en la capital del Alto Paraná. Se trata de Gervacio Daniel Vera Cuenca (42), quien se encuentra privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

La detención del encausado se produjo el pasado martes, a las 17:15 horas aproximadamente, en el predio del Shopping Arena, ubicado en la avenida Itaipú Oeste del kilómetro 3,5 de Ciudad del Este. En el momento, el sospechado estaba a bordo de un automóvil Toyota Caldina, de color blanco. De su poder se requisaron 3,040 kilogramos de marihuana, distribuidos en seis paquetes envueltos en cinta de embalaje.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná, quienes montaban una discreta vigilancia en las inmediaciones del centro comercial al tener conocimiento previo que en el lugar se llevaría la droga.

Al divisar el automóvil Toyota Caldina, los investigadores se acercaron, momento en que conductor Gervacio Daniel Vera descendió con un bolso en mano y trató de fugarse, mientras que la esposa y sus dos hijos pequeños, que también estaban en el auto, se dirigieron hacia la vía pública. Tras la verificación del rodado, se pudo comprobar que el bolso que llevaba el sospechoso, contenía seis paquetes cera de marihuana (hachís).

El hecho fue comunicado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y finalmente el fiscal Elvio Aguilera dispuso la imputación de Vera Cuenca y requirió su prisión preventiva.