Policiales y Judiciales

Imputan a hombre detenido con dinamita en gel

No contaba con la debida autorización para el transporte de la dinamita en gel y tampoco reunía la medida de seguridad adecuada para el efecto.



La agente fiscal Liliana Denice Duarte, de  la Unidad Penal de turno de Presidente Franco, presentó imputación contra el ciudadano Fernando David Toledo Cáceres (32), quien fue detenido este 13 de agosto con cuatro paquetes de explosivos, tipo dinamita en gel.

 

El proceso penal es por el supuesto hecho punible de producción de riesgos comunes, previsto y penado en el Art. 95, numeral “c” y “d”, de la Ley 4036/2010 “De Armas de Fuego, sus Piezas y Componentes, Municiones, Explosivos, Accesorios y Afines”.

El sospechado fue privado de su libertad a las 11:30 horas aproximadamente en las inmediaciones de la capilla Caacupemí del municipio franqueño por agentes de la comisaría 6ª, quienes realizaban control de personas y vehículos en la vía pública, en carácter preventivo.

En la oportunidad, Toledo Cáceres transportaba supuestamente la carga de explosivos en un automóvil, de la marca Toyota Caldina, de color negro, con matrícula XAJ 639. El hombre no contaba con la debida autorización para el transporte de la dinamita en gel y tampoco reunía la medida de seguridad adecuada para el efecto.

A continuación, los intervinientes trasladaron inmediatamente al sindicado, el vehículo y los explosivos hasta la sede policial y comunicación el hecho al Ministerio Público.

Luego intervino en el caso la fiscal Liliana Duarte que -tras analizar los elementos de sospechas- decidió la imputación de Fernando Toledo Cáceres. Éste quedó recluido  a disposición del Juzgado de Garantías.

La representación pública solicitó además 6 meses de plazo para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento que amerite.