Policiales y Judiciales

Imputan a hijo de exjuez que protagonizó fatal accidente

Al mando de su vehículo embistió contra un motociclista, ocasionándole la muerte. Ocurrió el sábado último.



Un automovilista que protagonizó un accidente fatal fue imputado por la agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo, en el marco de una investigación por el hecho punible de homicidio culposo. El mismo está identificado como Martín Ezequiel Velázquez Bareiro (21), domiciliado en el Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, quien quedó a cargo del Juzgado de Garantías. 

Conforme a los datos, el percance vehicular se produjo este 18 de marzo pasado, a las 22:40 horas aproximadamente, sobre la avenida Eugenio A. Garay de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima fatal Osvaldo Presentado Velázquez, conductor de una motocicleta.    

En el momento, el sindicado circulaba a bordo de un automóvil BMW 328, de color rojo, con matrícula WSOY 326Py, cuando colisionó contra el biciclo Kenton 125cc, que estaba al mando de la víctima, quien cayó al pavimento y sufrió múltiples lesiones.

Inmediatamente después, Velázquez Bareiro llamó a los bomberos voluntarios, quienes acudieron al lugar y auxiliaron al accidentado hasta el hospital de Emergencias Médicas, donde a las 02:50 horas del día siguiente se produjo el deceso del motociclista. 

Intervinieron en el suceso agentes policiales de la comisaría 3ª de barrio Obrero, quienes demoraron al conductor del automóvil. Luego, por disposición de la fiscal Cinthia Leiva el mismo fue llevado hasta la base de la Patrulla Caminera, donde le practicaron el alcotest, que arrojó negativo. 

Durante su comparecencia ante el Ministerio Público, el ahora imputado presentó facturas de medicamentos y de una firma de sepelio, que demuestra que estuvo asistiendo a los familiares de la víctima.