Policiales y Judiciales

Imputan a guardia por intento de homicidio ocurrido en rezo final

El incidente se originó cuando los familiares de su pareja le pidieron que baje el volumen de su equipo.



La fiscal Hermenegilda Cubilla imputó al ciudadano Wilfer Ortiz Morínigo por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y producción de riesgos comunes. El sindicado está recluido en sede policial, a cargo del Juzgado de Garantías.

Los hechos supuestamente ocurrieron el 19 de setiembre pasado, a las 13:00 horas, en un inmueble ubicado en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este, propiedad de Isidora Leiva viuda de Encina (77). 

En ese entonces se estaba realizando el rezo final de quien en vida fuera Felipe Leiva, momento en que llegó a la vivienda Ortiz Morínigo, yerno de la dueña de casa, y comenzó a poner música. La mujer le pidió que baje el volumen de su equipo, pero el ahora imputado hizo totalmente lo contrario.

A raíz de esto, se le acercó su cuñado Herme Encina, quien le reclamó su actitud. Allí, se generó una discusión hasta que Wilfer Ortiz sacó de su cintura un revólver calibre 38mm y efectuó un disparo fallido contra los presentes, cuya imagen fue captada por uno de los que estaban en el lugar y que se encuentra agregada a la carpeta fiscal.

Agentes policiales de la comisaría 23 del barrio Las Carmelitas intervinieron en el lugar, tras ser alertados, y encontraron al supuesto autor con el arma de fuego en mano, totalmente descontrolado, amenazando a los presentes. Al ver a los uniformados, el sujeto se encerró en una habitación ubicada en la parte posterior de la vivienda, donde fue finalmente reducido.

De su poder fue requisado el revólver con 6 cartuchos vivos y uno percutido sin explosionar.  Wilfer Ortiz Morínigo quedó a disposición del Ministerio Público, siendo procesado por la fiscal Hermenegilda Cubilla, quien solicitó su prisión preventiva.