Policiales y Judiciales

Imputan a guardia del CRECE por hurto de computadoras portátiles

El mismo fue aprehendido frente al local de la "Ferretería RC" de la avenida Perú y de su poder se recuperaron tres de las máquinas hurtadas.  



El fiscal Alberto Torres Flores imputó a un guardia de  seguridad del Centro Regional de Educación "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia" de Ciudad del Este por haber supuestamente hurtado 7 computadoras portátiles de la citada institución. 

El imputado está identificado como Jorge Darío Estigarribia (26), quien enfrenta el proceso por el supuesto hecho punible de hurto agravado y se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná. El representante público solicitó su prisión preventiva. 

La imputación refiere que el hecho habría ocurrido durante las vacaciones de invierno. La denuncia fue presentada este 12 de agosto pasado en sede policial por la directora de la institución, Mirle María Araujo Vera. 

La misma manifestó que en la fecha indicada acudió al Centro Regional y al ingresar a la dirección se percató que las máquinas, de la marca Acer, fueron hurtadas del lugar, al igual que tres proyectores.  Manifestó que la puerta estaba cerrada, por lo que presume que la persona que cometió el hecho contaba con la llave del lugar. 

Posteriormente, los investigadores recabaron  datos de que el guardia Jorge Estigarribia se encontraría ofreciendo las computadoras en la zona del barrio Don Bosco. El mismo fue aprehendido frente al local de la "Ferretería RC" de la avenida Perú y de su poder se recuperaron tres de las máquinas hurtadas.