Policiales y Judiciales

Imputan a funcionaria ebria que destrozó su auto en accidente

Su automóvil de la marca Kia Río, año 2009, de color plata, con patente CCJ 942, se incrustó por el poste del tendido eléctrico.



La agente fiscal Natalia Montanía presentó imputación contra una funcionaria de la Gobernación de Alto Paraná por los supuestos hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y perturbación de servicios públicos. Se trata de Marisa Benítez (39), quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

Según la investigación, la mujer conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol,  en el momento en que chocó por una columna de la ANDE sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera), frente a la entrada a la Reserva de Itaipú. El automóvil, de la marca Kia Río, año 2009, de color plata, con patente CCJ 942, quedó incrustado por el poste del tendido eléctrico.

Agentes policiales de la zona intervinieron en el percance y comprobaron que la protagonista del percance tenía aliento etílico. A raíz de esta situación, comunicaron el hecho  la Fiscalía de turno, que dispuso que la misma sea trasladada hasta la base de la Patrulla Caminera a fin de ser sometida al alcotest, cuyo resultado arrojó positivo 0,710 mg/L.

Luego, la representación pública ordenó la incautación del vehículo y la liberación de la conductora demorada, hasta que finalmente presentó la imputación en su contra. La Fiscalía solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la encausada, considerando que los hechos cometidos son delitos.