Policiales y Judiciales

Imputan a fugado de la cárcel que raptó y abusó de su hija de 12 años

La investigación refiere que la niña fue raptada y traída por su padre y abusos supuestamente fueron reiterativos.



La agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, formuló acta de imputación contra un ciudadano brasileño, identificado con las iniciales P.C.D.S., por presunto abuso sexual, perpetrado en perjuicio de su hija de 12 años de edad.

Según los antecedentes, la última agresión ocurrió el 17 de junio pasado, en una vivienda ubicada en el km 26, lado Monday, distrito de Minga Guazú. No obstante, la investigación refiere que los abusos fueron reiterativos.

La denuncia fue radicada por la madre de la pequeña, quien manifestó que la menor fue traída de la ciudad de Dionisio Cerqueira, Estado de Santa Catarina (Brasil), el 29 de abril de 2022.

Desde entonces, padre e hija fijaron domicilio en una precaria vivienda situada en medio de una chacra en el km 26 del citado municipio, donde supuestamente la nena era obligada a mantener relaciones sexuales con su progenitor.

La víctima fue inspeccionada por un médico forense, quien confirmó que la misma era abusada sexualmente. Asimismo, fue asistida por una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público y declaró que su papá siempre le decía que era normal la relación entre padre e hija, incluso le forzaba a llamarle de “mi amor, mi vida”, según manifestó.

Agregó además, que nunca pudo buscar ayuda, pues vivían prácticamente en medio de la nada, por lo que no iban a percatarse de su pedido de auxilio. Estos elementos y otros aspectos, considerados contundentes, fueron tenidos en cuenta por la agente fiscal, quien presentó el procesamiento contra el extranjero y solicitó 6 meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo. 

Además, la Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva. El sospechoso se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.