Policiales y Judiciales

Imputan a empleado que simuló asalto para quedarse con recaudación

Luego de caer en varias contradicciones, el hombre confesó que fraguó el asalto para justificar el desvío del dinero, que había gastado días antes del hecho.



La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, imputó al empleado de un local comercial, quien habría simulado un robo agravado para quedarse supuestamente con la suma de 14 millones de guaraníes perteneciente a su empleadora.

El encausado está identificado como Francisco Javier Velázquez Espínola (34), quien afronta cargos por supuestos hechos de apropiación y simulación de hecho punible y quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación, los hechos sucedieron el 16 de octubre último, a las 11:00 horas aproximadamente, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. En ese entonces, Alba Cecilia Mercado Talavera fue hasta su local comercial denominado "Librería R.B.A.", a fin de retirar la recaudación.

Sin embargo, Velázquez Espínola -quien se desempeñaba como encargado del local, donde funciona además una boca de cobranza "pago express"- le manifestó  que minutos antes había sufrido un asalto en el lugar y que le robaron todo el dinero. Dijo igualmente, que los supuestos asaltantes también le despojaron de dos teléfonos celulares, uno corporativo perteneciente a la empresa.

La mujer inmediatamente radicó la denuncia en la comisaría de la zona y tras las averiguaciones, los agentes del orden descubrieron que el sospechoso habría simulado el hecho para quedarse con la plata ajena. Asimismo, los dos celulares supuestamente robados fueron hallados en el basurero del sanitario del lugar.

Finalmente, el hombre confesó que fraguó el asalto para justificar el desvío del dinero, que había utilizado días antes del hecho, según comentó. La fiscal Carolina Gadea lo imputó y solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva.