Policiales y Judiciales

Imputan a empleado de estancia que habría baleado a un campesino

El hecho ocurrió el pasado lunes en la Colonia Santa Lucía de Itakyry.



 

El fiscal Edgar Benítez Delgado imputó al empleado de una estancia que supuestamente le disparó un escopetazo a un campesino, quien se encuentra en grave estado. Se trata de Blasdimir  Fernández Gómez (39), alias "Macho", quien enfrenta el proceso por el supuesto hecho punible de tentativa acabada de homicidio doloso. El mismo se encuentra recluido en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías.   

El atentado ocurrió este 12 de setiembre último, a las 08:00 horas aproximadamente, en la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, siendo víctima Artemio Cabral López, quien sufrió una herida de arma de fuego, según refiere el escrito de imputación. 

En esa oportunidad, inicialmente Fernández Gómez mantuvo una discusión con un grupo de campesinos y luego habría efectuado el disparo contra la víctima con una escopeta, calibre 12 mm. El tiro impactó en la pierna izquierda de Cabral López.

Seguidamente, el herido fue auxiliado y trasladado hasta el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde los médicos le amputaron su miembro inferior izquierdo, a raíz de la gravedad de su cuadro. El mismo  permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, señala la investigación. 

Tras la denuncia, Blasdimir Fernández Gómez fue detenido por efectivos policiales de la zona y quedó a cargo del Ministerio Público. Luego, el fiscal Edgar Benítez reunió elementos de sospecha y presentó la imputación, además solicitó la prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho presuntamente cometido.