Policiales y Judiciales

Imputan a dos recicladores que se dedicaban al microtráfico

El proceso penal contra los sospechosos es por los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.



El fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez imputó a dos hombres que se dedicaban supuestamente al narcomenudeo y pidió la prisión preventiva de los mismos. Se trata de Jair Pérez (60), de nacionalidad brasileña, y Cipriano Fernández Acosta (59).

El proceso penal contra los sospechosos es por los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Los citados se encuentran recluidos, a disposición de la Justicia.

La detención de los sindicados se produjo durante un allanamiento realizado por la  Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y la Secretaría Nacional Antidrogas, el 14 de octubre pasado, a las 15:30 horas, en el barrio San Antonio de la capital del Alto Paraná.

En la ocasión, los intervinientes requisaron estupefacientes del inmueble, habitado de manera permanente por su propietario Jair Pérez y por el inquilino Cipriano  Fernández.  El primero de ellos tenía en su poder 29,07 gramos de crack (cocaína), distribuidos en 52 porciones y 0,47 miligramos de cocaína en polvo.

Mientras, el segundo tenía bajo su dominio 105,1 gramos de crack, distribuidos en 5 paquetes, y 177 gramos de crack, sustancias que por su cantidad y características estarían preparadas y destinadas para la venta y comercialización al menudeo, actividad a la que se dedicarían los ahora imputados, desde larga data, según sospechan los investigadores.