Policiales y Judiciales

Imputan a dos motochorros por violento atraco callejero

Uno de los autores descendió y le intimó al afectado a la entrega de su moto, manifestándole "perdiste, perdiste" y a continuación le aplicó un machetazo.



 

El fiscal Carlos Antonio Almada presentó imputación contra dos jóvenes presuntamente implicados en un atraco armado, perpetrado en la zona de Minga Guazú. Ellos son Enrique Ramón Barboza (19), alias "Mineiro", y Diego Rolando González Benítez (21), apodado "Chupi", quienes se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El hecho se produjo este 8 de noviembre último, a las 22:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 13 Monday, inmediaciones de la estación servicios Copetrol, del distrito de Minga Guazú.  En la oportunidad, los supuestos asaltantes -que circulaban a bordo de una motocicleta- atacaron a la víctima Nelson Javier Hahner Villalba, quien también se desplazaba en un biciclo.

Luego, uno de los autores descendió con un machete  en mano y le intimó al afectado a la entrega de su moto, manifestándole "perdiste, perdiste" y a continuación le aplicó un machetezo en la cabeza, sobre la ceja, ocasionándole un corte de consideración. A raíz de esto, el herido cayó al suelo, momento en que los presuntos criminales se apoderaron del rodado ajeno y huyeron del sitio.

Sin embargo, posteriormente, agentes policiales de la zona detuvieron a los sospechosos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público. El fiscal Almada solicitó la prisión preventiva de ambos y del mismo modo pidió 6 meses de plazo para la conclusión de la investigación.