Policiales y Judiciales

Imputan a dos jóvenes sindicado de asalto con toma de rehén

Los dos jóvenes cometieron un violento atraco armado el 18 de octubre del presente año, en el barrio Bella Vista de la ciudad de Hernandarias.



El agente fiscal Fernando Galeano imputó a dos supuestos asaltantes y requirió la prisión preventiva de ambos, quienes se encuentran privados de su libertad en sede policial. Ellos son Wilberto Rodríguez Díaz (24), alias “Wil”, y Juan Antonio Sosa Velázquez (19), apodado “Tito”, quienes afrontan el proceso penal por el supuesto hecho punible de robo agravado.

De acuerdo con la investigación, los dos jóvenes presumiblemente cometieron el atraco armado el 18 de octubre del presente año, en el barrio Bella Vista de la ciudad de Hernandarias, resultando víctimas la comerciante Lidia Concepción Rotela y sus dos hijos menores.

En aquella fecha, a las 19:30 horas, los supuestos criminales simularon ser clientes y llegaron hasta la despensa denominada “Danilo”, que funciona frente a una residencia de dos plantas. Juan Antonio preguntó a la mujer si estaba atendiendo todavía y como la víctima le conocía, pues suele realizar compras en el lugar, les abrió el portón. Incluso, ese mismo día, a las 12:00 aproximadamente, el citado ya había adquirido cigarrillos en el negocio.

Luego de realizar sus compras, en el momento de pagar, Juan Sosa extrajo una pistola y le advirtió supuestamente a la dueña del comercio que se trataba de un asalto. Seguidamente, le habría aplicado un golpe con la culata de su arma, a la altura del hombro. Igualmente, intervino Wilberto, quien también habría golpeado a la mujer, a quien obligó que se tirara al suelo.  

En ese momento, la mujer comenzó a gritar y pedir auxilio, por lo que alertó a sus hijos menores, quienes se acercaron para ver qué sucedía. Los chichos también fueron reducidos por los presuntos delincuentes, quienes exigieron la entrega de todo el dinero que había en el lugar.

Los supuestos autores robaron la suma de 1 millón de guaraníes y luego insistieron con la entrega de más dinero a la mujer, amenazando incluso con atentar contra la vida de sus hijos, de 10 y 16 años.  Como la víctima les reiteró que solo tenía ese monto, los supuestos atacantes se apoderaron de varios objetos de valor, como ser tres televisores, dos de 55 pulgadas cada uno, de la marca Sony, y uno de 32 pulgadas, de la marca Panasonic.

Asimismo, sustrajeron un equipo de sonido, tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, al igual que un equipo de música portátil, una cadena, seis anillos de plata, un reloj de oro valorado en 2 millones de guaraníes, un aparato Play Station y el DVR de la cámara de seguridad de la casa.

Todos estos artículos  cargaron en una furgoneta, de la marca Toyota Regius, con matrícula CFZ 147, propiedad de la comerciante, y que estaba estacionada en el inmueble. A continuación, ataron de manos y pies a las víctimas y finalmente huyeron del lugar con todo lo robado.

Los afectados, luego de varios minutos, consiguieron desatarse y pidieron ayuda a un vecino para posteriormente radicar la denuncia en la comisaría 5ª de la zona, que elevó la denuncia al Ministerio Público.

En prosecución de la investigación, el fiscal Fernando Galeano y agentes policiales realizaron dos allanamientos este 26 de octubre, en horas de la mañana, y detuvieron Wilberto Rodríguez Díaz y Juan Antonio Sosa Velázquez, quienes se exponen a varios años de cárcel.