Policiales y Judiciales

Imputan a dos jóvenes por asalto a Araucaria del mercado de abasto

Los imputados son Mateo Gabriel Melgarejo Marín (27) y Willian Osvaldo Orrabalis Riveros (24).



La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a dos supuestos involucrados en el asalto al local comercial Araucaria del mercado de abasto de Ciudad del Este y solicitó la prisión preventiva de ambos. Los imputados son Mateo Gabriel Melgarejo Marín (27) y Willian Osvaldo Orrabalis Riveros (24), quienes se encuentran privados de libertad en sede policial, a disposición de la Justicia. Con anterioridad fue procesada como cómplice Carmen Cecilia Riveros (45), madre de este último y propietaria del automóvil Toyota Premio, de color verde, chapa CEP 323, utilizado por los presuntos delincuentes para el golpe.

Según los datos, el atraco armado ocurrió el 8 de abril de 2024, a las 00:35 horas, en el referido negocio, ocasión en que los ahora imputados y otros tres desconocidos llegaron al sitio a bordo del rodado en cuestión. Los delincuentes redujeron primeramente a un guardia de seguridad ciudadana que se encontraba en la calle y luego violentaron la puerta de blindex del comercio para acceder al interior, donde comenzaron a rebuscarse en los tres pisos del local.

 

El guardia, Juan Ramón Gamarra, al percatarse de la presencia de los supuestos asaltantes, se encerró en un sanitario del segundo piso, pero uno de los criminales lo descubrió, echó la puerta, lo redujo a golpes y le desarmó. Posteriormente, los bandidos robaron unos 50 a 60 millones de guaraníes que estaban guardados en una bolsa de polietileno negra en el mueble de la oficina administrativa. El dinero era producto de la recaudación del fin de semana. También se llevaron una escopeta calibre 12 mm, de la marca Maverick; un revólver calibre 38 mm, de la marca Taurus, y dos teléfonos celulares para escapar del lugar.

En prosecución de la pesquisa, los investigadores detuvieron primeramente a Carmen Cecilia Riveros, quien fue imputada por robo agravado en calidad de cómplice y enviada a prisión. Posteriormente, fueron detenidos su hijo Willian Osvaldo Orrabalis Riveros y Mateo Melgarejo Marín durante un allanamiento realizado este lunes 16 de abril por una comitiva fiscal-policial.

Melgarejo Marín registra antecedentes penales por robo agravado, año 2021; robo agravado, año 2022; hurto agravado, 2023, con medida de prohibición de salir del país, y orden de captura pendiente por robo agravado, según oficio 1045, de fecha 10 de abril, dictada por la fiscal Cinthia Leiva. Mientras, Orrabalis Riveros cuenta con antecedentes por homicidio doloso y otros, año 2016; robo agravado, año 2019, resistencia y transgresión de la ley de armas, año 2020, y orden de captura pendiente por robo agravado, en el 2023.