Policiales y Judiciales

Imputan a dos jóvenes indígenas por crimen de guardia de seguridad

Héctor Fabián Paredes fue asesinado y luego despojado de su escopeta.



El fiscal Edgar Benítez Delgado imputó a dos jóvenes supuestamente implicados en el asesinato de un guardia de seguridad ocurrido en la zona de Itakyry y requirió la prisión preventiva de ambos. Se trata de Amalio Larrea Ramírez (22) y Javier Franco Martínez (19), apodado "Ka'i Pytã", quienes enfrentan cargo por el hecho punible contra la vida (homicidio doloso) y se encuentran recluidos en sede policial.

Según antecedentes, el crimen se produjo en la madrugada del 15 de agosto pasado, a las 03:20 horas aproximadamente, en la vía pública de la avenida Ka'aty y Eduvigis Díaz del barrio San José del distrito de Itakyry, resultando víctima Héctor Fabián Paredes.

Aquella vez, los dos sospechosos y un menor de 13 años habrían simulado el desperfecto mecánico de su motocicleta y de esa forma pedir supuestamente ayuda al guardia -que realizaba su ronda nocturna- con la aparente intención de cometer algún ilícito.

El trabajador se percató de la situación y empuñó su escopeta para defenderse de cualquier tipo de agresión que pudiera sufrir. Pero en ese momento, Javier Franco le atacó y propinó una certera estocada en el cuello, ocasionándole la muerte casi en forma instantánea.

Tras la materialización del homicidio, Amalio Larrea y Javier Franco habrían robado el arma de fuego a la víctima, que utilizaba para realizar su trabajo de guardia de seguridad, y huyeron del lugar. La escopeta es propiedad del Lorenzo Ozuna.

En prosecución de la investigación, el fiscal Edgar Benítez y agentes policiales realizaron varios allanamientos este 25 de agosto en la zona de Itakyry y detuvieron a los presuntos criminales. Igualmente, recuperaron el arma robada y requisaron la motocicleta usada para perpetrar el crimen.

La representación pública solicitó la prisión preventiva de los dos imputados, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido. Los mismos se exponen a varios años de encierro.