Policiales y Judiciales

Imputan a dos hombres que operaban en un laboratorio de drogas

Por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes y se encuentran privados de libertad, a disposición de la Justicia.



El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez inició un proceso penal contra Néstor Manuel Brítez Torres (37) y su sobrino Néstor Andrés Brítez Rodríguez (19), quienes supuestamente operaban en un laboratorio de procesamiento de drogas en la zona de Presidente Franco. Ambos  enfrentan cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes y se encuentran privados de libertad, a disposición de la Justicia.

La detención de los mismos tuvo lugar este 21 de noviembre, alrededor de las 18:30 horas, durante el allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el asentamiento El Edén del barrio Caacupemí del municipio franqueño. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Según la investigación, los sindicados utilizaban la vivienda para procesar y almacenar diferentes tipos de sustancias prohibidas. Durante la intervención, se decomisaron diversos elementos relacionados con la producción y distribución de drogas, que incluyen una prensa hidráulica con moldes, 28 kilos con 970 gramos de sustancia a determinar, distribuidos en 33 bolsas de polietileno.

También fueron requisados 3 kilos con 315 gramos de supuesta marihuana, 16 kilos con 180 gramos de marihuana adicional, 1 kilo y 25 miligramos de supuesta cocaína tipo crack, al igual que 5 kilos con 235 gramos de sustancia a determinar, y 1 kilo con 680 gramos de supuesta marihuana, tipo hachís, entre otras sustancias.

Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron una licencia de conducir a nombre de Néstor Manuel Brítez Torres, un teléfono celular perteneciente a la misma persona, dos armas de fuego, dos balanzas de precisión, dos radios tipo walkie-talkie, moldes de hierro y madera, y diversos utensilios utilizados en el laboratorio clandestino.

Posteriormente, las sustancias fueron pesadas y sometidas a análisis primario de campo mediante el sistema narcotest por el personal policial interviniente. Los resultados arrojaron positivo para supuesta marihuana normal y tipo hachís, cocaína tipo crack, y sustancia a determinar.