Policiales y Judiciales

Imputan a dos hombres por matar a un joven en el barrio San Juan

El primero de ellos se encuentra privado de libertad en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva.



El agente fiscal Carlos Antonio Almada inició un proceso penal por homicidio doloso en contra dos hombres que habrían asesinado a puñaladas a otro, tras una discusión que mantuvieron en la vía pública. Ellos son Oscar Manuel Bogado, alias "Oscar'i", y Juan Carlos Sandoval Martínez, apodado "Kali'i".

El primero de ellos se encuentra privado de libertad en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva. Mientras, el segundo permanece prófugo de la Justicia con pedido de rebeldía.

El crimen ocurrió este 11 de marzo último, a las 13:00 horas aproximadamente, en una calle del kilómetro 8 Acaray, Fracción Portal del Este, a dos cuadras del edificio SASA, de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima fatal Fabio Junior Resquín.

Según la investigación fiscal, en la ocasión, las tres personas se encontraban en la calle discutiendo, hasta que los sindicados atacaron de forma simultánea a la víctima, aplicándole tres puñaladas en la parte del tórax izquierdo. El herido cayó al suelo, siendo auxiliado y trasladado hasta el hospital de Emergencias Médicas. Luego, el joven falleció tras ser ingresado al quirófano del referido centro asistencial.

Mientras, los presuntos criminales escaparon rápidamente del lugar. Pero, agentes policiales de diferentes reparticiones iniciaron un rastrillaje por los alrededores, hasta que a las 19:05 horas de ese mismo día localizaron y detuvieron a Oscar Miguel Bogado, en el mismo barrio donde ocurrió el asesinato. De su poder. los intervinientes incautaron cinco armas blancas y un quepis, de color rojo, que presumiblemente lleva puesto en el momento del hecho.

El padre del fallecido confirmó que su hijo era adicto a sustancias estupefacientes y que en el día del hecho tuvo una discusión con los presuntos homicidas, quienes igualmente serían consumidores de drogas, según las sospechas.