Policiales y Judiciales

Imputan a dos hombre por matar a puñaladas a un vecino

El crimen habría ocurrido el 18 de febrero último, entre las 16:00 y las 17:00 en un inmueble ubicado en la colonia San Francisco del distrito de San Alberto.



El fiscal Edgar Benítez, de la Unidad Zonal de Minga Porá, presentó imputación contra dos supuestos implicados en el asesinato de un hombre, cuyo cadáver posteriormente fue tirado a un pozo de agua. Ellos son Lucas López (19) y Cornelio Cabrera Garrido (53), quienes afrontan proceso por el supuesto hecho punible de homicidio doloso.

Según la investigación, el crimen habría ocurrido el 18 de febrero último, entre las 16:00 y las 17:00 horas en un inmueble ubicado en la colonia San Francisco del distrito de San Alberto, propiedad de la víctima fatal Bonifacio Ortiz Balcazas (57).

En aquella oportunidad, los ahora imputados y el dueño de casa se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, hasta que iniciaron una discusión. Seguidamente, Bonifacio habría tomado su escopeta, con la cual realizó disparos intimidatorios.

Este hecho habría motivado la violenta reacción de Lucas López, quien desenfundó un puñal que llevaba en la cintura con el cual atacó y aplicó supuestamente ocho heridas en distintas partes del cuerpo a la víctima, quien falleció casi en el acto.

A continuación, el supuesto asesino ayudado por Cornelio Cabrera arrojaron el cuerpo de la víctima al pozo de agua de 15 metros aproximadamente, ubicado en la propiedad y luego se dieron a la fuga.

Posteriormente, el cadáver fue encontrado y sacado por bomberos voluntarios. El médico forense del Ministerio Público, Dr. Javier Brítez,  diagnosticó como causa probable de muerte "shock hipovolémico producido por arma de fuego".

 

En el marco de la investigación, fueron detenidos los presuntos implicados en el homicidio doloso. Al día siguiente, por indicaciones de Lucas López, los intervinientes rescataron el arma homicida de la profundidad del pozo. Basándose en los elementos incriminatorios, el fiscal Edgar Benítez dispuso la imputación de los sospechosos y requirió al Juzgado de Garantías la prisión preventiva de ambos.