Policiales y Judiciales

Imputan a dos hermanos por hurtar 75 cerdos de una granja

Uno de ellos está privado de libertad, con requerimiento de prisión preventiva, y el otro permanece prófugo, con pedido de rebeldía. 



La agente fiscal María del Carmen Meza presentó imputación en contra  dos  hermanos que habrían hurtado 75 cerdos de una granja de la zona de Naranjal. Ellos son Alcides Manuel Bareiro Amarilla (22) y Wilson David Bareiro (24), quienes enfrentan proceso por hurto agravado.

De acuerdo a la investigación, los sindicados hurtaron supuestamente los animales porcinos, por valor de unos 65 millones de guaraníes, del local de la granja "San Bernardo", ubicada en la colonia 1º de Mayo, a unos 1.000 metros de la Ruta Py06 “Dr. Juan León Mallorquín”, del distrito de Naranjal.

La denuncia sobre el caso fue radicada por la víctima, Jonathan Luiz, quien declaró que el ilícito ocurrió entre la noche del 9 y la madrugada del 10 de marzo pasados. Expresó que primeramente se percató de la desaparición de 4 chanchos, pero luego de realizar un conteo encontró un faltante de 54 animales, con un promedio de 70 kilos cada uno, y por valor estimativo de 54 millones de guaraníes.

Posteriormente, el denunciante compareció ante la Unidad Fiscal de Iruña, a lo efecto de prestar declaración testifical, en el marco de la presente causa. Allí, confirmó que la cantidad de porcinos hurtados fue de 75, cuyo valor aproximado sería de 65 millones de guaraníes. Refirió que los presuntos ladrones ingresaron a la firma por un sector oculto, donde existe una plantación de soja, y tras violentar el acceso.

Mediante la pesquisa, los investigadores pudieron identificar a los supuestos responsables, hasta que detuvieron a Alcides Manuel Bareiro. Asimismo, por resolución fundada, la fiscal María del Carmen Meza ordenó la detención preventiva de Wilson Bareiro, quien está paradero desconocido.

Los imputados formarían parte de una organización criminal dedicada a perpetrar hechos similares en diferentes localidades de la zona sur del décimo departamento, según presumen los investigadores.