Imputan a dos hermanos por homicidio ocurrido en Santa Rita
El supuesto autor del hecho, Adilson Lemes Ragazi (35), se encuentra prófugo hasta la fecha por lo que fue declarado en rebeldía.
La agente fiscal Rocío Celeste González Alvarenga presentó imputación contra dos hombres por los hechos punibles de homicidio doloso y transgresión a la Ley de Armas N.° 7411/2024. Uno de ellos es sindicado como presunto responsable de la muerte de Virgilio Gómez Portillo (37) , mientras que el otro fue imputado por la violación de la citada normativa. El supuesto autor del hecho, Adilson Lemes Ragazi (35), se encuentra prófugo hasta la fecha por lo que fue declarado en rebeldía.
La representante del Ministerio Público considera que existen suficientes elementos de convicción en la presente causa para imputar a los mismos y requerir las medidas cautelares respectivas, conforme a los hechos suscitados.
De acuerdo a la denuncia, el hecho se registró el 23 de diciembre de 2024, alrededor de las 18:00 horas, en el barrio Nueva Esperanza II de la ciudad de Santa Rita. Según los datos recabados, el supuesto responsable se encontraba en su domicilio particular acompañado de su hermano Denilson Lemes Ragazi (43), cuando la víctima habría llegado a bordo de un automóvil junto a otra persona, estacionando el rodado en la vía pública (pavimento empedrado), frente y entre las viviendas pertenecientes a los procesados.
Una vez estacionado el vehículo, la víctima descendió y se dirigió a la vivienda de una mujer con el objeto de tomar su billetera. A su regreso, habría sido interceptado por uno de los implicados, quien, sin mediar palabras, le habría propinado un disparo letal con un arma de fuego tipo escopeta.
Posteriormente, el arma habría sido entregada a su hermano, quien, al hallarse presente en el lugar, la tomó y, tras brindar cierta cobertura al presunto autor, lo habría ayudado a desplazarse hacia el interior de la vivienda, mientras aquel se daba a la fuga de manera precipitada, valiéndose de un vehículo tipo SUV.
En prosecución del hecho, se constituyó en el lugar la representación fiscal, acompañada por personal de la Comisaría 18 local, del Departamento de Criminalística, agentes del grupo LINCE y del Departamento de Investigación de Delitos. En el marco de estas diligencias, se logró la ubicación e incautación del arma de fuego, la cual fue hallada en una de las habitaciones de la vivienda.
Durante la inspección primaria del cuerpo sin vida de la víctima, se determinó inicialmente su posición en decúbito ventral, lateral izquierdo, con una herida visible en el rostro. Debido a la inclemencia del tiempo, ambos peritos inspectores solicitaron el traslado del cuerpo hasta una funeraria para una mejor labor. En el mismo acto fue levantado un casquillo servido, con base metálica de bronce y vaina de color amarillo, que habría sido presuntamente disparado por el arma incautada en el domicilio del supuesto autor. En sede funeraria, tras una inspección detallada del cuerpo, el médico forense determinó como causa de muerte “shock hipovolémico por disparo de arma de fuego”.





Comentarios