Policiales y Judiciales

Imputan a dos delincuentes que hurtaron en casa de concejal

El hurto agravado se produjo el pasado 29 de abril en una vivienda ubicada en el barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias.



La agente fiscal Natalia Montanía presentó imputación en contra de Francisco Javier Cárdenas Riquelme (30) y José Antonio Milessi Ocampo. El primero de ellos enfrenta cargo por el hecho punible contra la propiedad (hurto agravado) y el segundo por delito contra la restitución de bienes (reducción).

Según la investigación, el hurto agravado se produjo el pasado 29 de abril en una vivienda ubicada en el barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias, propiedad de la concejal municipal Celva Rojas Ojeda de Caballero. El hecho quedó registrado en la imagen de la cámara de seguridad del lugar, mediante la cual se pudo identificar a Francisco Cárdenas.

Luego, agentes policiales de la zona realizaron las averiguaciones y pudieron detener al citado y también a Milessi Ocampo. Durante el procedimiento, Cárdenas confesó haber ingresado a la casa ajena para cometer el ilícito y dijo que posteriormente entregó los objetos al coimputado para su comercialización.  

Los investigadores recuperaron la computadora portátil, pero no pudieron encontrar la tablet sustraída. Ambos hombres tienen antecedentes penales: Cárdenas Riquelme por abuso sexual en niños y hurto agravado en años anteriores, y Milessi Ocampo por hurto agravado en dos oportunidades.

La fiscal Natalia Montanía ordenó la detención preventiva de los sospechosos y solicitó su prisión preventiva. Los imputados permanecen en sede policial a la espera de la resolución del Juzgado Penal de Garantías.