Policiales y Judiciales

Imputan a dos brasileños que agredieron a agentes policiales

Los sindicados ocasionaron un incidente en un puesto de asaditos, ubicado en la avenida Bicentenario de Ciudad del Este.



La agente fiscal Carolina Rosa Gadea inició un proceso penal contra dos jóvenes por la supuesta comisión de los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia. Ellos son Joao Armando Villalba Barrios (20) y Edzon Saúl Villalba Barrios, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 16 de agosto, a las 21:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 5,5 Acaray del barrio La Blanca de la capital del Alto Paraná.

Los sindicados ocasionaron un incidente en un puesto de asaditos, ubicado en la avenida Bicentenario, estando a bordo de una camioneta Kia Sportage, de color blanco, con matrícula CCT 040. Inicialmente intervinieron en el hecho agentes de la comisaría 23ª, que patrullaban por las inmediaciones, y luego se sumaron sus pares de la comisaría 4ª.

 

Sin embargo, los dos jóvenes al percatarse de la presencia de los uniformados huyeron del lugar, siendo perseguidos por los intervinientes. Luego, estacionaron su vehículo frente a una vivienda, momento en que los agentes les requirieron sus documentaciones para su identificación.

Sin embargo, se negaron en todo momento a identificarse, hasta que salió de la casa una mujer que se identificó como Cinthia Villalba, madre de los sindicados. Allí, los muchachos, que estaban alcoholizados, descendieron del rodado y comenzaron a insultar presuntamente a los policías y a oponer resistencia. Incluso, Edzon Saúl aplicó supuestamente un golpe de puño en la boca al suboficial Fabio Velázquez, quien sufrió lesiones.

Posteriormente, por disposición fiscal, ambos fueron trasladados a la base de la Patrulla Caminera y sometidos al alcotest. El conductor Joao Armando Villalba dio positivo 1,00 mg/L a la prueba y el acompañante Edzon Saúl Villalba arrojó 0.66 mg/L.