Policiales y Judiciales

Imputan a conductor que protagonizó accidente fatal en Minga

Sobre la avenida Mariscal Estigarribia y calle Cerro Corá del kilómetro 16 Acaray del municipio minguero



La fiscal Julia González imputó al conductor de un vehículo que presuntamente atropelló y provocó la muerte de un motociclista, en la zona de Minga Guazú. El mismo está identificado como Silvino Prieto, quien enfrenta proceso por homicidio culposo y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

Conforme a la investigación, el percance fatal se produjo este 1 de marzo, a las 21:00 horas aproximadamente, sobre la avenida Mariscal Estigarribia y calle Cerro Corá del kilómetro 16 Acaray del municipio minguero, siendo víctima fatal Joel Tadeo Dávalos Giménez.

En la ocasión, el sindicado iba a bordo de una furgoneta, de la marca Noah, de color crema, año 2000, con matrícula OAN 981, cuando al alcanzar el lugar indicado habría realizado un giro a la izquierda, momento en que embistió contra la motocicleta Kenton, modelo GL200, de color negro, con matrícula 827 AATV, que estaba al mando de la víctima.

Según el informe oficial, Dávalos Giménez circulaba en dirección contraria y el impacto se produjo en la parte trasera del biciclo, provocando su caída al pavimento, circunstancia en que sufrió lesiones graves.

Seguidamente, el accidentado fue auxiliado y trasladado hasta el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde llegó sin signos de vida, conforme refiere el acta de imputación fiscal. La causa de fallecimiento fue por "politraumatismo por accidente de tránsito", según el diagnóstico del médico forense.