Policiales y Judiciales

Imputan a conductor ebrio que protagonizó accidente fatal

Por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.



El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga presentó imputación contra el conductor de una camioneta de nombre Cristhian Manuel Vera (33), implicado presuntamente en un percance fatal estando alcoholizado. El proceso es por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El accidente se produjo el 24 de setiembre pasado, a las 21:20 horas, sobre la calle R.I. Sur de la ciudad de Juan E. O'Leary. En el momento, el enjuiciado circulaba a bordo de una camioneta, de la marca Toyota Voxi, de color azul, con matrícula CFH 354.  

Según datos, al llegar a unos 2 mil metros de la Ruta PY02, el sindicado habría atropellado al transeúnte Ramón Samudio Sosa, quien sufrió múltiples lesiones y falleció casi de forma instantánea. "Politraumatismo severo en accidente de tránsito", fue la causa de la muerte, según el diagnóstico médico.

Tras el hecho, el conductor del rodado fue privado de libertad y sometido al alcotest por disposición de la Fiscalía, prueba que arrojó resultado positivo 0,733 mg/L. Consecuentemente, el fiscal Miguel Alvarenga resolvió la imputación de Cristhian Vera y solicitó al Juzgado de Garantías la aplicación del arresto domiciliario.