
Imputan a conductor ebrio que ocasionó grave accidente y huyó
Asimismo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva, atendiendo a la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.
El fiscal penal de turno de Ciudad del Este, Luis Trinidad Colmán, imputó a Francisco Medina Acosta, de 24 años, por la supuesta comisión de los hechos punibles de omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y exposición a peligro en el tránsito terrestre. Asimismo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva, atendiendo a la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.
La imputación se dio tras un atropellamiento ocurrido el pasado 10 de julio, alrededor de las 02:45 horas, sobre la avenida Julio César Riquelme, en el km 7 Monday, barrio Ciudad Nueva, frente a la estación de servicio Puma. En ese lugar, una motocicleta conducida por Marcos Alderete, de nacionalidad brasileña, quien iba acompañado de Isabel Yisel Gutiérrez Alderete, paraguaya de 21 años, fue embestida por detrás por una camioneta Dodge Durango, modelo 2013, cuyo conductor se dio a la fuga tras provocar la colisión.
Posteriormente, tras una rápida intervención de agentes policiales de distintas reparticiones, el vehículo involucrado fue localizado y retenido en el barrio Santa Clara, km 7 Monday, en ciudad de Presidente Franco. En el sitio fue aprehendido Francisco Medina Acosta, quien conducía el rodado, y demorado su acompañante Bernardo Medina.
Ambos fueron sometidos a la prueba de alcotest. El conductor arrojó un resultado positivo de 0.814 mg/l, mientras que Bernardo Medina registró 0.534 mg/l. El fiscal sostiene que existen suficientes elementos de sospecha para atribuir responsabilidad penal a Francisco Medina Acosta, conforme a los artículos 117, 176 y 217 del Código Penal.
Por su parte, las víctimas, que sufrieron lesiones, fueron asistidas por bomberos voluntarios y trasladadas hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedaron en observación
Comentarios