Policiales y Judiciales

Imputan a conductor de camión que ocasionó percance con 5 muertos

Fallecieron: el conductor y cuatro niños que iban a bordo



 

El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó al conductor de un camión de carga que protagonizó un choque frontal contra un automóvil y que dejó como saldo 5 fallecidos. El mismo está identificado como Daniel Ramos Garrido (45), apodado "Dani", quien enfrenta cargo por homicidio culposo y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

Conforme al reporte oficial, el percance se produjo el 25 de marzo último, a las 16:40 horas aproximadamente, sobre la Ruta Nacional Nº 7 (ex supercarretera), altura del kilómetro 53, jurisdicción del asentamiento Marcamoa, distrito de Santa Fe del Paraná. 

En el momento, el sindicado circulaba a bordo de un vehículo Hyundai, tipo furgón, modelo HD 120, año 2018, de de color blanco, con matrícula AABY 967 Py, propiedad de la cooperativa Chortizer Lda., y al alcanzar el lugar de referencia chocó frontalmente contra el automóvil Toyota Corolla, de color bordó, año 1992, chapa AJA 844, que estaba al mando de Pantaleón Meza, quien falleció en el lugar. 

Igualmente, dejaron de existir sus cuatro nietos menores, de 2, 4, 8 y 12 años respectivamente, que también iban en vehículo de menor porte. Mientras, resultó con lesiones la madre de los chicos, de nombre Mónica Meza Paiva (26), quien permanece internada en un centro asistencial. 

Tras el percance, agentes policiales de la comisaría 30ª de la zona intervinieron en el lugar y procedieron a la aprehensión del conductor del camión que ocasionó el fatal accidente. El mismo, por disposición fiscal, fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera y sometido al alcotest, que arrojó negativo, según refiere el informe oficial.

Finalmente, luego de reunir los elementos de sospecha, el fiscal Acosta Heyn dispuso la imputación de Daniel Garrido y requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión. Asimismo, pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.