Policiales y Judiciales

Imputan a conductor alcoholizado que protagonizó accidente fatal

En el percance falleció un adolescente de 17 años. Ocurrió el domingo sobre la ruta PY02, en el km 21 de Minga Guazú.



 

La agente fiscal Julia González Medina presentó imputación en contra del conductor de un minibus que habría protagonizado un accidente fatal sobre la Ruta PY02, estando presumiblemente alcoholizado. El mismo está identificado como Saturnino Martins Cardozo (43), quien enfrenta cargos por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre. 

El percance vehicular se produjo el 21 de mayo pasado, a las 15:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 21, lado Monday, del municipio minguero, resultando víctima fatal el adolescente Jorge David Santander Ocampos (17).

Según la investigación, el menor circulaba por la citada carretera -de oeste a este- a bordo de una motocicleta cuando el ahora imputado le salió al paso, de un camino vecinal, con un vehículo de la marca Hyundai Grance, de color plata con rojo, matrícula AAIG 504.  

Del fuerte impacto, el motociclista fue lanzado al pavimento, sufrió diversas lesiones y falleció casi en el acto. Su muerte se produjo por "politraumatismo de cráneo encefálico por accidente de tránsito", según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público. 

Luego, por disposición fiscal, el conductor del minibus fue sometido al alcotest, prueba que arrojó positivo de 0,558 mg/L, confirmando de esa manera que el mismo al momento de producirse el accidente no estaba en condiciones de conducir su vehículo. 

Por lo tanto, la fiscal Julia González presentó la imputación en su contra por los citados hechos punibles y solicitó 4 meses de plazo al Juzgado de Garantías para presentar el requerimiento conclusivo. Saturnino Martins Cardozo se expone entre 3 a 8 años de pena privativa de libertad.