Policiales y Judiciales

Imputan a comerciante por presunta estafa a turistas brasileños

Está identificado como Ahmad Issan Fahs (23), domiciliado en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil).



El agente fiscal Alcides Giménez inició un proceso penal en contra de un comerciante libanés por la supuesta comisión del hecho punible contra el patrimonio (estafa). El mismo está identificado como Ahmad Issan Fahs (23), domiciliado en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil).

Según la investigación, el sindicado, quien es dueño de un local comercial de Ciudad del Este, habría vendido vapeadores presuntamente falsificados como originales a los turistas brasileños Anderson Sireli y Williane Sara de Freitas.

El primero de ellos supuestamente tuvo un perjuicio patrimonial de 4.050 dólares americanos y el segundo 3.900 dólares, según la denuncia que obra en el Ministerio Público.

La denuncia inicialmente fue radicada por Anderson, quien manifestó que recién al regresar a su país se percató que los productos adquiridos eran presumiblemente falsificados, y que tendrían un precio inferior al pagado.

Luego, en el momento de la aprehensión del sospechoso -que se produjo este 16 de setiembre, a las 13:00 horas, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, frente a la galería Macedonia- también se acercó la señora Williane Sara, señalando haber sido igualmente víctima de supuesta estafa de parte del libanés.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional, quienes comunicaron el hecho al Ministerio Público. Intervino en el caso el fiscal Giménez, quien presentó la imputación contra el presunto responsable.

"Conforme con la investigación, se presume que el señor Admad Issan Fahs sería responsable de haber inducido al error, mediante la declaración falsa, a los ciudadanos Anderson Sireli, quien habría sufrido el perjuicio patrimonial 4.050 dólares, y Williane Sara de Freitas un perjuicio 3.900 dólares", refiere una parte del escrito fiscal.