Policiales y Judiciales

Imputan a comerciante por estafa de 42 mil dólares

La víctima había entregado el millonario monto al ahora imputado para cancelar una deuda con una empresa de Inglaterra, pero no realizó la transferencia.



La agente fiscal Carolina Rosa Gadea presentó imputación en contra del comerciante Juan Antonio Frutos Llorens (42) por una supuesta estafa de 42 mil dólares americanos (unos 290 millones de guaraníes al cambio actual). Asimismo, solicitó el arresto domiciliario del encausado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación, el 9 de marzo de 2020, la víctima Ricardo Diosnel Liensenfeld había entregado el millonario monto al ahora imputado para cancelar una deuda con una empresa de Londres (Inglaterra) por la compra de insumos odontológicos.

Sin embargo, la transferencia nunca fue realizada y el afectado tuvo conocimiento de eso luego de recibir una notificación de la firma internacional por el incumplimiento de pago. Tras el reclamo pertinente, Frutos Llorens aseguró haber realizado la transferencia.

Aunque, luego se confirmó que la transferencia no se hizo, con los documentos recibidos desde el país europeo. Pese a un acuerdo verbal de reponer el dinero dinero ajeno, el supuesto estafador nunca cumplió aquello. 

Tras la denuncia, la Fiscalía requirió sendos informes a distintos organismos y reunió los elementos de sospechas para iniciar el proceso penal contra Juan Frutos Llorens. 

La fiscal Carolina Gadea solicitó al Juzgado de Garantías la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva, pero imponiendo medidas como el arresto domiciliario bajo vigilancia aleatoria de la Policía Nacional, prestación de una caución real hasta cubrir el monto del perjuicio patrimonial causado al denunciante y la comparecencia mensual al Juzgado del imputado, entre otros requisitos.