
Imputan a cinco personas por tenencia de estupefacientes
Los intervinientes se constituyeron en el km 9 Acaray, inmediaciones del correccional de menores, donde procedieron a la aprehensión de las demás personas
El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N.º 2 de Alto Paraná, Manuel Rojas Rodríguez, imputó a cinco personas por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El proceso se inició tras reunir elementos de sospecha suficientes y en base al artículo 27 de la Ley 1340/88, en concordancia con los artículos 29 y 31 del Código Penal. Asimismo, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los sospechosos.
Los imputados son Mario Daniel Robertti Espínola (31), Rosalba Ocampos (56), Ricardo Adrián Ojeda Cuba (31), Francisco Ezequiel Báez Heine (25) y Luis Ricardo Sosa (28). Según la investigación, cada uno tenía en su poder diversas cantidades de crack, sumando en total 50 dosis con un peso de 11,74 gramos.
La detención de los sindicados se llevó a cabo el 20 de agosto de 2025, alrededor de las 16:05 horas, en la vía pública del km 8½, barrio Palmital Kué. En la oportunidad, agentes de la subcomisaría 46 intervinieron en persecución de un hecho de robo, logrando aprehender primeramente a Robertti Espínola con seis dosis de crack.
Posteriormente, los intervinientes se constituyeron en el km 9 Acaray, inmediaciones del correccional de menores, donde procedieron a la aprehensión de las demás personas, quienes igualmente tenían en su poder sustancias prohibidas. Asimismo, en el mismo operativo, los miembros de la fuerza pública recuperaron objetos robados.
En el análisis primario de campo, las sustancias incautadas dieron positivo a cocaína, tipo crack. El Ministerio Público sostiene que los imputados tuvieron bajo su poder drogas prohibidas por Ley, configurando hecho punible de acción pública. El fiscal Rojas solicitó tres meses de plazo para la investigación, conforme al artículo 324 del Código Procesal Penal.
Comentarios