Policiales y Judiciales

Imputan a camionero que transportaba residuos metálicos

El hombre está identificado como Arnaldo Ramón Cristaldo Palma (40).



El agente fiscal Ysrael Villalba Ramírez presentó imputación en contra del conductor de un tractocamión que fue detenido con más de 46 mil kilos de residuos metálicos (chatarras), presuntamente de origen argentino y que habrían ingresado de forma ilegal al país. El hombre está identificado como Arnaldo Ramón Cristaldo Palma (40), quien enfrenta proceso por contrabando y quedó a disposición de la Justicia.

Según la investigación, la incautación del cargamento se produjo este 20 de noviembre último, a las 23:00 horas, sobre la Ruta PY07, en la localidad denominada “Cruce Lomas Valentinas” del distrito de Ñacunday, en el momento en que era transportado en el camión de gran porte, de la marca Scania, de color blanco, del año 2004, con matrícula AAED294.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA) y agentes policiales, quienes realizaban un control preventivo. Según el informe oficial, la carga totaliza 46.540 kilos de residuos metálicos, sin la documentación que acredite su introducción legal al país.

La Unidad Especializada Nº 1 en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento de Terrorismo fue informada al respecto, y el fiscal Ysrael Villalba tomó intervención en el caso.

En el marco de la investigación, el representante del Ministerio Público recopiló elementos incriminatorios y llamó a indagatoria a Cristaldo Palma, quien, haciendo uso de sus derechos constitucionales, se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Asimismo, solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.