Policiales y Judiciales

Imputan a camionero por homicidio culposo de estudiante de medicina

El encausado está identificado como Patric Rodrigo Do Prado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.



La fiscal Vanesa Candia imputó por homicidio culposo a un camionero brasileño que estuvo involucrado en un accidente fatal en el que perdió la vida una estudiante universitaria, también de nacionalidad brasileña. El encausado está identificado como Patric Rodrigo Do Prado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El accidente fatal ocurrió el pasado 5 de julio, a las 08:45 horas, en la Ruta PY 02, cerca de la "Rotonda Reloj". En ese momento, el sospechoso conducía un camión Scania, de color rojo, con matrícula Nº GHS7D67, y carreta con chapa Nº RHE 8D07, por el lado izquierdo de la carretera en dirección este a oeste. En cierto momento, se adelantó a la motocicleta Taiga de color negro, con patente 624 BTE, que era conducida por la víctima, Jessica Pedroni Da Silva, quien también se desplazaba por el mismo carril y vía.

Debido a la poca distancia mantenida por el conductor del camión al pasarla, la motociclista perdió el control de su vehículo y cayó debajo de las ruedas traseras de la carreta, siendo atropellada por el vehículo pesado. La víctima falleció instantáneamente debido a un traumatismo craneoencefálico, según el informe del médico forense del Ministerio Público.

En el marco de la investigación del caso, la fiscal Vanesa Candia solicitó la intervención de peritos especializados del Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo la pericia accidentológica del homicidio culposo. El procedimiento estuvo a cargo de la Lic. Beatriz Méndez.