Policiales y Judiciales

Imputan a brasileños detenidos con auto robado en Foz

El automóvil había sido denunciado como robado en Foz de Iguazú- Brasil.



La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a dos ciudadanos brasileños por los supuestos hechos punibles de reducción y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Los sindicados son Mateus Mayer de Oliveira (18) y el menor A.D.S.M. (17), quienes se encuentran privados de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

De acuerdo con la investigación, los extranjeros fueron arrestados este 22 de junio, alrededor de las 08:30 horas, en el centro de Ciudad del Este, cuando circulaban en un automóvil Volkswagen Passat, de color negro, año 2011, con matrícula ADV 6894, reportado como robado en el Brasil.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento de Seguridad Turística, quienes inicialmente intervinieron en el hecho a raíz de una maniobra peligrosa realizada por el conductor del vehículo, en este caso, el menor de edad. Los policías le indicaron que se detuviera, en la Ruta PY02, a unos 150 metros de la zona primaria de la Aduana de la capital del Alto Paraná.

Sin embargo, los ocupantes del automóvil hicieron caso omiso y emprendieron una huida, lo que provocó una persecución por parte de las fuerzas del orden. Finalmente, fueron capturados y llevados a la base policial al no poder presentar la documentación requerida. 

Allí, los intervinientes realizaron averiguaciones con sus pares del Brasil y pudieron confirmar que el automóvil en cuestión fue robado a mano armada, el día anterior, a las 17:50 horas,  en la ciudad de Foz de Yguazú, resultando víctima Rosane Ferreira do Couto.

La fiscal Carolina Gadea solicitó la prisión preventiva para Mateus Mayer, considerando la gravedad de los hechos y la falta de arraigo. Por su parte, el menor de edad quedó a disposición del Juzgado Penal de Adolescencia.