Policiales y Judiciales

Imputan a brasileño que mató a su compatriota y arrojó cuerpo al pozo

El crimen habría ocurrido en octubre del año pasado, según los antecedentes.



El fiscal de Santa Rita, Orlando David Quintana, imputó por Homicidio Doloso a un ciudadano brasileño sindicado de haber acabado con al vida de un compatriota suyo y luego arrojado su cuerpo a una fosa ubicada en un predio baldío. Se trata de José Aparecido Martins, alias "Negâo", quien fue aprehendido este 8 de febrero y se encuentra recluido en la comisaría 18ª de la zona.

Según la investigación, el crimen habría ocurrido el 8 de octubre del 2020 en un inmueble del barrio Las Carmelitas del distrito de Santa Rita, propiedad de Vera Lucía Kotz, concubina del sospechado. La víctima, identificada solamente como Sidimar, apodado "Sidi", vivía en el mismo lugar como inquilino.

En aquel entonces, la dueña de casa había viajado a la zona de Campo 9 (departamento de Caaguazú) para visitar a un hermano enfermo. Mientras, su pareja quedó en la vivienda y en horas de la noche habría estado consumiendo bebidas alcohólicas con el tal Sidimar y luego iniciaron presumiblemente una discusión, que terminó en la violenta muerte.

Posteriormente, para borrar evidencia, el presunto autor del hecho habría llevado el cadáver hasta un terreno baldío, ubicado al lado de un vivero de mudas, y lo habría arrojado a una fosa, en el fondo de la vivienda abandonada, específicamente al costado de un quincho.

Tiempo después, el hombre estando bajo los efectos del alcohol habría confesado el hecho a su concubina Vera Lucía y ésta a su vez comentó a su hija Dolicte Krilov Kots, quien decidió realizar la denuncia por las constantes amenazas de muerte que recibía su mamá, quien además sufría agresiones físicas y sicológicas, de parte del hoy procesado.

Tras recepcionar la denuncia, los agentes policiales comunicaron rápidamente el hecho al fiscal de turno, Orlando Quintana, quien encabezó un procedimiento en el lugar, hasta que el cuerpo en estado de descomposición de la víctima fue sacado del sitio mediante la intervención de los bomberos voluntarios.

Después, el supuesto homicida fue detenido en el local de la empresa "Merino Reiter Automotores", donde se encontraba trabajando en construcción. Finalmente, el representante público inició el proceso penal contra José Aparecido Martins y solicitó su prisión preventiva.