
Imputan a brasileño detenido en CDE con vehículo robado
De acuerdo con la investigación, el 15 de julio de 2025, a las 21:20 horas, el imputado ingresó a Paraguay a bordo de una camioneta Nissan Frontier
El Ministerio Público, a través de la fiscal Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra el ciudadano brasileño Ronaldo Antonio de Oliveira, de 48 años, por la presunta comisión de los hechos punibles de reducción, exposición al peligro del tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento por daño en accidente de tránsito.
De acuerdo con la investigación, el 15 de julio de 2025, a las 21:20 horas, el imputado ingresó a Paraguay a bordo de una camioneta Nissan Frontier, color gris, con chapa N.º SF11179, a través del Puente de la Amistad. Al llegar a la zona primaria y recibir una señal de pare por parte de personal de la Armada Paraguaya, De Oliveira descendió del vehículo y huyó a pie, dejando el motor encendido.
Seguidamente, la camioneta sin conductor impactó contra un automóvil, de la marca Toyota Premio, chapa YAP-824, perteneciente al suboficial ayudante Rogelio Gaona. El rodado quedó daños materiales.
A unos 100 metros del lugar, agentes policiales del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional lograron reducir al sindicado, quien no portaba documentos personales ni licencia de conducir, y tampoco pudo acreditar la tenencia legal del rodado.
La Fiscalía presume que el vehículo fue robado en el Brasil e ingresado ilegalmente a nuestro país para su posterior comercialización. El Ministerio Público sostiene la imputación con informes del Departamento de Seguridad Turística, la denuncia policial, el acta de procedimiento, testimonios, fotografías y demás evidencias recabadas.
La conducta del imputado se ajusta a lo previsto en los artículos 195, inciso 1º; 217, inciso 2º, y 176, inciso 1º, numeral 1, del Código Penal, en concordancia con el artículo 29, inciso 1º, del mismo cuerpo legal. En virtud de la gravedad de los hechos presuntamente cometidos y al peligro de fuga existente debido a la falta de arraigo, la fiscal Carolina Gadea solicitó la prisión preventiva del imputado, quien permanece detenido.
Comentarios