Policiales y Judiciales

Imputan a automovilista que chocó y mató a funcionario municipal

El automovilista que chocó y mató al funcionario municipal que hacía “guardia” frente a la casa de los Zacarías, fue imputado por homicidio culposo.



Se trata de Alejandro Miguel Centurión Cuenca, de 29 años, quien estaba al mando de su automóvil Nissan, modelo March, de color gris, el sábado por la noche y chocó por Marcelino Villalba, quien le salió al paso en su motocicleta Star SK, color negro.

El accidente ocurrió sobre la ruta 7 “internacional”, frente al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), de Ciudad del Este.

Villalba se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este y a la vez, montaba “guardia” frente a la casa del senador colorado Ernesto Javier Zacarías y su esposa, la intendente municipal Sandra María McLeod. De ese lugar se retiró e iba rumbo a su casa, en el barrio Pablo Rojas, cuando se encontró con la muerte.

Según la imputación firmada por la fiscal Juliana Giménez,  el motociclista fue lanzado al pavimento, sufriendo diversas lesiones en la cabeza, que le ocasionaron la defunción casi en el acto, tras ser embestido por el vehículo de Centurión Cuenca.

Tras el accidente fatal, agentes policiales de la zona procedieron a la aprehensión del automovilista. Luego, la agente fiscal Juliana Giménez lo imputó y pidió medidas alternativas. De igual modo, solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Cristino Molas, hermano del motociclista muerto acusó a los Zacarías de ser los culpables de la pérdida de su hermano “Por culpa de ese bandido (Zacarías Irún) mi hermano está muerto. Todos los días tenía que ir a pararse frente a su casa”, manifestó ante el público que rodeaba el cuerpo de la víctima.

El mismo Molas le dio un par de cachetadas a un hombre que seguía “defendiendo” al Clan Zacarías, pese al lamentable momento que se vivía en ese momento. Los policías convencieron al desconocido para que se retire del lugar.