Policiales y Judiciales

Imputan a automovilista por exposición al peligro en el tránsito

El joven de 18 años se resistió al control de la Policía, luego de que realizaba zigzag en la vía pública, en Santa Rita.



El fiscal José Silguero formuló acta de imputación en contra de un joven automovilista por los supuestos hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia. Se trata de Lucas Schneider Ojeda (18), quien se encuentra privado de libertad a disposición del Juzgado Penal de Garantías. 

Los hechos sucedieron este 18 de diciembre, a las 05:30 horas aproximadamente, en el distrito de Santa Rita. En esa oportunidad, el encausado supuestamente circulaba en zigzag a bordo de una camioneta Nissan Navara, de color Beige, año 2014, matrícula CDJ 901, por la avenida 14 de Mayo. 

Seguidamente, agentes policiales de la comisaría 18ª de la zona iniciaron una persecución, tras ser alertados. Pero, el conductor del vehículo al percibir dicha situación comenzó una rauda huida, yendo a chocar por un basurero y recipiente ubicados frente al local comercial denominado "Verdulería Cardozo", en la avenida Los Inmigrantes.

Posteriormente, el Lucas Schneider tomó el camino que dirige a la colonia Curupayty y al alcanzar el cruce ubicado en la localidad de Esquina Gaucha, realizó una giro brusco, circunstancia en que reventó uno de los neumáticos, impactando el vehículo contra el muro de la firma Agrosul S.A.

Pese a ello, el sindicado no detuvo la marcha de la camioneta y siguió huyendo, hasta que en la colonia Curupayty fue alcanzado y demorado por los intervinientes. El joven carecía de registro de conducir y de igual forma dio positivo al alcotest. 

Finalmente, tras la comunicación al Ministerio Público, intervino en el caso el fiscal José Silguero y presentó la imputación contra el sospechoso. Asimismo, el representante público solicitó su prisión preventiva.