Policiales y Judiciales

Imputan a automovilista ebrio que se acostó en una calle

Al principio los policías pensaron que podría estar muerto o herido, aunque luego se percataron que solo estaba borracho.



La fiscal Vanesa Candia abrió un proceso penal contra un automovilista por los supuestos hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia. El mismo está identificado como Jhony Javier Caballero Ruiz (27).

Según la imputación, los hechos ocurrieron este domingo 31 de octubre, a las 06:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 16 Acaray, a unos 800 metros de la Ruta N° 2. En la ocasión, el hombre circulaba a bordo de un automóvil Toyota Platz, de color azul, con chapa OCC 618, y al alcanzar el lugar de referencia, detuvo la marcha del rodado y se acostó en la vía pública, donde quedó presumiblemente dormido.  

Tras ser alertados por personas que transitaban por el lugar, agentes policiales de la comisaría 8ª del kilómetro 16 acudieron inmediatamente a verificar el hecho.

Al principio, los intervinientes pensaron que el sindicado podría estar muerto o herido. Aunque, luego se percataron que solo estaba acostado en la calzada. Seguidamente, fue despertado y al ponerse de pie habría intentado agredir a los uniformados.

Al estar visiblemente alcoholizado y por su actitud agresiva, fue esposado y trasladado hasta sede de la comisaría local, pero al bajar de la patrullera supuestamente agredió al suboficial Hernando Espínola y comenzó a correr del lugar, dándose a la fuga. Sin embargo, fue perseguido y a unos 200 metros alcanzado y reducido nuevamente.

Posteriormente, Caballero Ruiz fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera, donde le practicaron el alcotest, que arrojó positivo 0,900 mg/L. Finalmente, basándose en los elementos de sospecha, la fiscal Vanesa Candia presentó la imputación en su contra.