Policiales y Judiciales

Imputan a asaltante que robó y torturó a humildes trabajadores

Perpetró dos asaltos el sábado, contra dos trabajadores. Otro cómplice se dio a la fuga.




El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a un joven que habría perpetrado una serie de hechos punibles, incluyendo tentativa de homicidio doloso, robo agravado, privación de libertad, detentación y producción de riesgos comunes. Se trata de Yimi Darío Martínez Garay (24), quien se encuentra recluido a disposición de la Justicia.

De acuerdo con la investigación, Martínez Garay, junto con un cómplice no identificado, habría cometido estos hechos, el 23 de septiembre pasado, alrededor de las 05:30 horas, en un inmueble ubicado en el kilómetro 11 Monday de Ciudad del Este, a unos 2.500 metros de la Ruta Py02, resultando víctima Manuel Máximo Salinas Barrios.

En la ocasión, los delincuentes ingresaron a la vivienda ajena y redujeron al dueño, a quien lo ataron de manos y pies, y procedieron a buscar dinero en sus bolsillos. Pero, no encontraron objetos de valor en su poder. Por lo que lo dejaron atado y expuesto al sol durante aproximadamente 2 horas. 

Luego, amenazaron con matarlo, mencionando la posibilidad de quemarlo vivo. Incluso, le derramaron fungicida de un bidón, que creían que era combustible. Después le indicaron que lo llevarían hasta otro lugar para asesinarlo. Le desataron los pies, le pusieron guante en la boca y lo condujeron a punta de arma de fuego a unos 20 a 30 metros hacia un arroyo de las inmediaciones. 

Allí,  una vez más le expresaron que lo matarían, pero en el trayecto la víctima pudo escapar, huyendo hacia un bosque cercano, mientras era perseguido por los dos presuntos criminales. Durante la persecución, se escuchó un disparo de arma de fuego proveniente de los agresores.

A continuación, el afectado pudo llegar a una casa vecina, aproximadamente a unos 200 metros de distancia, donde solicitó ayuda para que le desataran las manos. Al regresar a su domicilio se dio cuenta de que los delincuentes habían robado su motocicleta, modelo Kenton SK 125cc, de color azul. Finalmente, los vecinos localizaron y redujeron a Yimi Darío Martínez Garay, quien fue sometido a una golpiza y entregado a la Policía. Tras tomar intervención en el caso, el fiscal Giménez dispuso la imputación del sospechoso.