Imputan a adolescente por agresión y amenaza de muerte a su madre
La adolescente habría también amenazado de muerte a su madre, indicándole que atentaría contra ella y posteriormente se quitaría la vida.
La fiscal Liliana Denice Duarte, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar N.º 1 de Ciudad del Este, imputó a una adolescente de 16 años por la presunta comisión del hecho punible de violencia familiar, tras agredir y amenazar de muerte a su madre de 41 años.
Según la investigación, en fecha 1 de diciembre de 2025, a las 09:00 horas aproximadamente, la menor se encontraba durmiendo en su habitación cuando fue despertada por su madre para colaborar con tareas del hogar. Ante ello, inició una discusión, agrediendo físicamente a la progenitora con arañazos en el rostro y tirones de cabello, provocando lesiones.
La adolescente habría también amenazado de muerte a su madre, indicándole que atentaría contra ella y posteriormente se quitaría la vida. El novio de la chica
que estaba presente en el lugar, intervino para separar a ambas y también resultó con lesiones leves, según señala el acta de imputación.
Cerca de las 11:00 horas, el concubino de la madre llegó al domicilio, constató los hechos y dio aviso al personal policial, que procedió a la aprehensión de la adolescente. De las declaraciones recabadas se desprende que hechos similares habrían ocurrido con anterioridad, existiendo material audiovisual que documenta incidentes previos.
El médico forense del Ministerio Público inspeccionó a la víctima y constató hematoma subpalpebral bilateral (moretones debajo de ambos párpados) y escoriaciones superficiales en el rostro.
Analizados los antecedentes, elementos fácticos e indicios obtenidos, la representación pública consideró que existen sospechas suficientes de la comisión del hecho punible de violencia familiar, previsto y penado en la Ley N.º 6934/2022, modificatoria del Artículo 229, inciso 1º, del Código Penal, así como en las leyes 3440/2008, 4628/012 y 5378/14.
En virtud de la complejidad de la investigación, que requiere la obtención de informes de instituciones públicas y privadas, así como estudios psicológicos de la víctima y de la imputada, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de la Adolescencia un plazo de investigación de seis meses para la formulación del requerimiento conclusivo.
Asimismo, la fiscal Liliana Duarte solicitó la aplicación de la medida de prisión preventiva y dispuso la remisión de la adolescente a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde permanecerá bajo custodia y a disposición de la Fiscalía y del Juzgado mientras se resuelve su situación procesal.





Comentarios