Policiales y Judiciales

Imputan a abuelastro que habría abusado de dos niñas de 6 y 8 años

El proceso penal contra el sindicado es por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños y actos exhibicionistas.



La fiscal Vivian Coronel presentó imputación contra un hombre que habría abusado sexualmente de dos niñas, de 6 y 8 años respectivamente. El sindicado, de 55 años de edad, es abuelastro de las víctimas y se encuentra privado de su libertad en sede policial.

El proceso penal contra el sindicado es por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños y actos exhibicionistas, con una alta expectativa de pena carcelaria.

Según la investigación, el sospechado habría abusado en reiteradas ocasiones de las menores en una vivienda ubicada en la zona de Minga Guazú. Las agresiones consistían en manoseos y también en exhibir su órgano genital a las nenas, supuestamente bajo amenazas.

El último caso de abuso se produjo el 11 de junio pasado, en horas de la tarde, en la vivienda familiar. En esa ocasión, el sujeto habría tapado la boca a las pequeñas para consumar el ilícito y también les había amenazado, conforme añaden los datos.

Tras la denuncia, radicada el 16 de junio, a las 21:00 horas aproximadamente, las menores fueron inspeccionadas por un médico forense, que no constató lesiones. De igual forma, las mismas fueron evaluadas por una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas. Del dictamen, se colige preliminarmente la sospecha de ocurrencia de actos sexuales.

El nombre del imputado y demás detalles del caso se mantienen en reserva en cumplimiento a lo establecido en el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.