Policiales y Judiciales

Imputan a abogado que habría agredido a su concubina y a su cuñada

La agresión habría ocurrido este 7 de marzo pasado, a las 19:30 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 4,5.



La fiscal Susan Vega abrió un proceso penal en contra de un abogado que habría incurrido en el hecho punible de violencia familiar. El mismo está identificado como José Ramón López Benítez, de 44 años, quien está sindicado de haber agredido física y verbalmente a su pareja y a una cuñada.

La agresión habría ocurrido este 7 de marzo pasado, a las 19:30 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 4,5 del barrio Che La Reina de Ciudad del Este.

En la ocasión, supuestamente el profesional del derecho agredió a su pareja de 26 años al aplicarle golpes. Allí, intervino la hermana de la víctima, que ese momento estaba en el lugar y presenció la golpiza. La misma también sufrió maltrato físico de parte del sospechoso.

Tras la denuncia, agentes policiales de la zona fueron al lugar y procedieron a la aprehensión el supuesto agresor, quien quedó a disposición de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia.

A su vez, la afectada fue inspeccionada por el médico forense, Dr. Aníbal Duarte, quien refirió no evidenciar lesiones llamativas ni recientes. Luego, la representación pública abrió el proceso en contra del hombre y solicitó al Juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión.