Policiales y Judiciales

Imputan a 4 manifestantes detenidos por cierre de ruta

Por perturbación de la paz pública, coacción, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros.



El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó por varios hechos punibles a cuatro manifestantes que participaron del cierre de la Ruta Nº 2, en el kilómetro 10 de Ciudad del Este. Carlos Miranda Fernández (29), Rubén Darío Leiva Vera (26), Evelio Felipe Alfonso Ullón (52) y Pablo César Figueredo Acosta (19) enfrentan cargos por perturbación de la paz pública, coacción, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, exposición al peligro en el tránsito terrestre y delito contra el medio ambiente.

Los citados fueron aprehendidos por efectivos policiales en la mañana de este 2 de mayo, a las 06:30 horas aproximadamente, luego de autoconvocarse en el lugar a través de las redes sociales para manifestarse en contra de los resultados de los comicios electorales celebrados el 30 de abril último. De esa forma cometieron presumiblemente los hechos en concierto con otras personas, según refiere el escrito fiscal.

Conforme a la investigación, los ahora imputados y los demás manifestantes habrían provocado varios destrozos en el lugar, quemaron cubiertas, cerraron la carretera por varias horas y supuestamente obligaron a los transeúntes a pagar un tipo de "peaje" para liberarles el paso.

Posteriormente, agentes policiales acudieron al lugar y procedieron al despeje de la calzada, ocasión en que los cuatro sospechosos seguían obstaculizando el paso sobre la ruta, por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, del poder de los mismos, se incautaron tres motocicletas.

Al intervenir en el caso, el fiscal Alcides Giménez dispuso que los mismos sean sometidos a la prueba del alcotest y todos dieron positivo. Finalmente, el representante de la ciudadanía resolvió la imputación de los cuatro implicados y solicitó al Juzgado Penal de Garantías el arresto domiciliario de los mismos.