Policiales y Judiciales

Imputan a 21 personas por supuesta violencia familiar

La elevada cantidad de causas ingresadas a esta unidad constituye un indicador del incremento sostenido de este tipo de casos en el ámbito doméstico.



La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar Nº 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas. La elevada cantidad de causas ingresadas a esta unidad constituye un indicador del incremento sostenido de este tipo de casos en el ámbito doméstico.

Entre los procesados figuran 19 hombres, 17 de ellos están con pedido de prisión preventiva y 2 con solicitud de arresto domiciliario. También fueron imputadas dos mujeres, para quienes se requirió arresto domiciliario, atendiendo a que los hechos atribuidos revisten menor gravedad.

La mayoría de las agresiones ocurrieron entre parejas, totalizando 16 casos en esa modalidad. Además, se registró una imputación por violencia entre hermanos, tres por agresiones contra los propios padres y una por presunta agresión a una suegra, conforme al informe elaborado por la unidad fiscal.

Los nombres de las personas imputadas se mantienen en reserva, en cumplimiento de la normativa vigente y debido a que en varios procesos están involucrados menores de edad. Al respecto, el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia prohíbe difundir datos que permitan identificar a menores, ya sean víctimas o victimarios de hechos punibles.