Policiales y Judiciales

Imputado por estafar por G.100 millones a una empresa

Pagó por carne de cerdo con cheque de cuenta cancelada.



El fiscal Alberto Torres imputó a un comerciante por la supuesta comisión del hecho punible de estafa. Se trata de Jorge Gabriel Ferreira González (33), domiciliado en el barrio San José de Ciudad del Este, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

Según los datos, el encausado habría pagado con un cheque diferido de 100 millones de guaraníes a la empresa Agroganadera Arielito S.A., del kilómetro 16 de Minga Guazú, por una gran cantidad de kilos de cerdos faenados.  

Sin embargo, una vez presentado ante la Cámara Compensadora del Banco Regional, en la fecha estipulada, el documento fue rechazado por estar con cuenta cancelada, según consta en el informe emitido por la entidad bancaria. 

Tras la consumación del ilícito, los responsables de la firma en cuestión presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, que inició la investigación y ahora presentó la imputación. 

El fiscal Torres pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el encausado, aunque solicitó una serie de requisitos para garantizar el sometimiento del mismo al procedimiento penal, como ser la fijación de domicilio, la prohibición de salida del país, comparecencia periódica ante el Juzgado y prestación de una caución real o personal adecuada. 

Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó 4 meses de plazo para la conclusión de la investigación y posterior presentación del requerimiento respectivo.