Policiales y Judiciales

Imputada por agredir con una rama a su hijo que no quiso asearse

A raíz de los golpes, el menor quedó con diversas lesiones contusas y hematomas.



El fiscal penal de turno, Luis Trinidad Colmán, presentó imputación en contra de una mujer que habría castigado a su hijo menor de 4 años. La investigación es por la supuesta comisión del hecho punible de Maltrato de Niños y Adolescentes bajo Tutela.

La golpiza habría ocurrido este 4 de agosto último, en un inmueble ubicado en el kilómetro 30 Monday, distrito de Minga Guazú. En la oportunidad, la madre habría solicitado al pequeño para que se saque su ropa que estaba sucia. Sin embargo, el niño no le hizo caso y a raíz de esta situación la sindicada tomó la rama de un arbusto con la cual le aplicó varios golpes en distintas partes del cuerpo, sin medir la fuerza.

A raíz de los golpes, el menor quedó con diversas lesiones contusas y hematomas, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Aníbal Duarte, quien se encargó de inspeccionarlo por indicación del representante público.

El fiscal Trinidad solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la imputada. Asimismo, requirió 4 meses de plazo para concluir la investigación y formular el requerimiento respectivo.