Policiales y Judiciales

Imponen 40 y 25 años de prisión por crimen de la niña Naydelin

El juicio oral y público acaba de finalizar en el Palacio de Justicia de esta capital departental.



CIUDAD DEL ESTE. Un Tribunal de Sentencia condenó a 40 años de cárcel a Héctor Eduardo Martínez Núñez, autor confeso del asesinato de la niña Naydelin (7), y 25 años para su madre Limpia Concepción Núñez Goiburu. El juicio oral y público acaba de finalizar en el Palacio de Justicia de esta capital departental.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueves Evangelina Villalba, Óscar Genez y Lourdes Morínigo, quienes hicieron lugar al pedido de las fiscalas Estela Ramírez y Vanesa Candia; además de la querella adhesiva, Liz Marisa Samaniego.

Las penas aplicadas son de la siguiente manera: 30 años más 10 años como medida de seguridad, para el joven Héctor Eduardo Martínez Núñez,  quien es considerado peligroso para la sociedad, según el informe psicológico. En tanto que su madre Limpia Concepción Núñez Goiburu fue sentenciada a 25 años de pena carcelaria al ser hallada culpable como coautora del homicidio doloso y también por la violación de la Ley de Armas. Su condena se basó principalmente en cruce de llamadas con su hijo y geolocalización de su teléfono que la ubicaba en la escena del crimen.

El hecho había ocurrido, el 29 de febrero de 2020, en cercanías del domicilio del autor confeso del asesinato, hacia el lado Monday del distrito de Minga Guazú. La niña previamente fue llevada a la fuerza por Núñez cuando volvía de una despensa en el barrio Kabure’i del municipio minguero.