Policiales y Judiciales

Identifican a los tres brasileños ejecutados durante allanamiento

Los tres brasileños que murieron a balazos fueron identificados. Ellos perecieron durante un operativo llevado a cabo, esta madrugada en Presidente Franco.



Se trata de Luis Miguel Ronczkoski Román, de 27 años; Allison Antúnez Da Rocha, de 19 años y Carlos Cardoso, de 23 años. Ellos no sobrevivieron para contar la historia tras ser sorprendidos esta madrugada, a las 05.30 aproximadamente, en una casa alquilada, situada entre las avenidas Monday y Miguel Medina, de Presidente Franco. Dichas identidades fueron encontradas en los documentos hallados en la casa allanada.

El director de Investigación Criminal, Abel Cañete dijo que deben ser oficializados los nombres a través de las huellas dactilares de los difuntos, que deberán ser estudiadas por los policías de Brasil.

La vivienda intervenida pertenece al abogado Pablo Samudio y fue alquilada a Juliana Da Silva, que sería estudiante brasileña.

Durante el operativo encabezado por el fiscal Hugo Volpe, se incautaron armas largas de mucha potencia, municiones, clavos “miguelito”, pasamontañas, chalecos y una gran cantidad de explosivos.

 

DETONARON COCHE BOMBA

Durante el allanamiento, se encontró un vehículo que estaba repleto de dinamita en gel, que se presume que iba a ser utilizado por los supuestos integrantes del “Comando Vermelho”, para liberar a su líder, el narcotraficante Marcelo Pinheiro Veiga, conocido como “Marcelo Piloto”, que está preso en la Agrupación Especializada, en Asunción.

Por la inmensa cantidad de explosivos hallados dentro del rodado, tuvieron que llevarlo hasta una zona rural, a 15 kilómetros del lugar para detonarlo. Se produjo una gran explosión y se cree que su poder de destrucción alcanza los 200 metros a la redonda.