Policiales y Judiciales

Hurtó garrafa de gas y ahora está imputado

Fue reconocido mediante el circuito cerrado de la vivienda.



El fiscal Alberto Torres Flores imputó a un supuesto ladrón reincidente, que tiene varios procesos en contra por diversos hechos punibles contra la propiedad. El mismo está identificado como Jorge Abel Báez Díaz (33), quien enfrenta nuevo cargo por hurto agravado. 

El citado fue aprehendido este 27 de agosto pasado, tras ser reconocido a través de la filmación de una cámara de seguridad como el autor de un hecho de hurto perpetrado  el 25 de agosto, en horas de la madrugada, en una vivienda del barrio San Alfredo de Ciudad del Este.  El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la comisaria 7ª del barrio San José. 

En aquella oportunidad, Báez Díaz habría ingresado al inmueble, perteneciente a Ariel Hernán Landaida Duarte, y se apoderó de dos garrafas de gas de 13 kilos. El afectado radicó la denuncia contra el presunto autor y presentó como evidencia el circuito cerrado, donde se observa al sospechado trepando la muralla. Igualmente, se lo ve en el momento de escapar del lugar con los objetos ajenos, tras forzar el portón eléctrico de la vivienda. 

Luego de la comunicación del caso al Ministerio Público, se pudo confirmar que Jorge Abel Báez Díaz enfrenta otros dos procesos penales en la misma Unidad Fiscal número 8, a cargo del fiscal Alberto Torres, y otra causa en la Unidad 11, a cargo de la fiscal Julia González.