Policiales y Judiciales

Huelga de la Receita genera caos y perjuicios millonarios

La audiencia contó con la presencia de Rodrigo Ghelere, presidente de Sindifoz y director de Transporte y Logística de ACIFI, entre otros líderes del sector.



Representantes del sector de transporte y logística de Foz de Yguazú mantuvieron reunión con la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina Correa da Costa Días, en Brasilia, para exponer los impactos de la huelga de los agentes de la Receita en la Triple Frontera.

La audiencia contó con la presencia de Rodrigo Ghelere, presidente de Sindifoz y director de Transporte y Logística de ACIFI, entre otros líderes del sector.

La fase más reciente de la llamada “Operación Padrón” ya causó una pérdida de al menos 36 millones de reales solo en enero en lo que respecta al transporte de carga, según publica el portal de noticas Radio Cultura.

“Esta situación no puede continuar. Necesitamos solucionar esto urgentemente porque el inconveniente es gigantesco. Además de los daños causados ​​al sector, los camioneros sufren colas sin la infraestructura mínima”, explicó el diputado Vermelho al ministro.

Rodrigo Ghelere comentó que tomando promedio de casi 21 mil vehículos por mes registrados en el último trimestre, entonces se tiene ocho mil camiones menos, o sea, una pérdida de 36 millones de reales este enero. Ghelere.

Si se considera la pérdida comercial con incumplimiento de contratos y cancelaciones de clientes que migraron para otros mercados, dado que no hay seguridad en la adquisición o venta de mercaderías al Mercosur, las pérdidas superan los 250 millones reales, calcula el presidente del Sindifoz, que, en Brasilia, representó 26 aduanas brasileñas.